Aviso de privacidad

APLICACIONES Y PROGRAMAS PENSADOS EN TI, S.A.P.I. DE C.V., (en adelante “APPTI”) , en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (todos en su conjunto la “Ley”), con domicilio en Manuel José Othón, número 186-4F, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06820, Ciudad de México, México, mismo para oír y recibir notificaciones y Sitio Web de APPTI ( https://www.appti.mx/ ), busca siempre proteger y salvaguardar su información para evitar el daño, pérdida, destrucción, alteración, así como el uso, manejo, acceso y divulgación no autorizados de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente.

Datos personales. La información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos personales sensibles. Los datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este. 

Titular.  La persona física a la que identifica o corresponden los datos personales. 

Responsable. Persona física o moral (en este caso APPTI) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

Tratamiento. La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

Transferencia. Toda comunicación de datos se realizará a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Derechos ARCO. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Finalidades Primarias. Los usos de los datos personales que son imprescindibles para la relación entre APPTI y el titular.

Finalidades Secundarias. Los usos de datos personales que no son prescindibles para la relación entre APPTI y el titular, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de APPTI.  

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, APPTI tratará las categorías de datos personales que a continuación se indican:

A.- Prospectos de Clientes (personas físicas) y representantes y personas de contacto (personas morales):

Datos estándar: Datos de identificación, datos de contacto, datos de ubicación, datos laborales.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

B.- Clientes (personas físicas) y representantes y personas de contacto (personas morales).

Datos estándar: Datos de identificación, datos de contacto, datos de ubicación, datos laborales, patrimoniales y financieros.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

C.- Usuario de sistemas y/o personas cuya información personal se requiere para la operación de sistemas:

Datos estándar: Datos de identificación, datos de contacto, datos de ubicación, datos laborales, datos académicos, patrimoniales y financieros.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

D.- Candidatos a empleo.

Datos estándar: Datos de identificación, contacto, ubicación, laborales, académicos, patrimoniales y de habilidades y aptitudes.

Datos sensibles: Le informamos que en caso de que la vacante lo requiera, se tratarán datos personales psicométricos clasificados como sensibles los que son necesarios para su evaluación respecto de la postulación a la vacante de que se trate.

E.- Empleados.

Datos estándar: Datos de identificación, ubicación, contacto, laborales, profesionales, patrimoniales, financieros y actividades realizadas dentro de sistemas.

Datos sensibles: Le informamos que se tratan datos personales de salud clasificados como sensibles, los que son necesarios para el control de su expediente laboral para el caso de requerir incapacidades o licencias o emergencias médicas.

F.- Terceros relacionados con candidatos a empleo y empleados.

Datos estándar: Datos de identificación, contacto y laborales. Le informamos que se tratarán datos personales patrimoniales y financieros, en caso de que algún empleado o trabajador de APPTI deba pagar alguna cantidad en dinero y dicha obligación de pago se ejecute a través de APPTI.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

G.- Prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores).

Datos estándar: Datos de identificación, ubicación, contacto, laborales, profesionales, patrimoniales, financieros y actividades realizadas dentro de sistemas.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

H.- Prospectos de Proveedores personas físicas, contactos y/o representantes de proveedores personas morales.

Datos estándar: Datos de identificación, ubicación, contacto, laborales y profesionales.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

I.- Proveedores personas físicas, contactos y/o representantes de proveedores personas morales.

Datos estándar: Datos de identificación, ubicación, contacto, laborales, profesionales, patrimoniales y financieros.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

J.- Público en general.

Datos estándar: Datos de identificación, contacto y datos de las actividades de navegación en nuestro sitio web.

Datos sensibles: Le informamos que no tratamos ningún dato personal sensible.

La identificación de categorías de datos personales indicados anteriormente, se realiza conforme a lo dispuesto en los Lineamientos del Aviso de Privacidad.

APPTI tratará los datos personales descritos en el presente Aviso para llevar a cabo alguna o todas las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones que se originen y deriven de la relación con APPTI, que incluyen las siguientes finalidades:

A.-  Prospectos de clientes (personas físicas) y representantes y personas de contacto (personas morales):

  1. Contactarlo para prospectar como Cliente de APPTI por medios de comunicación, como teléfono, mensajería física, correo electrónico, mensajes SMS, herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp y/o a través de redes sociales.

  2. Identificarlo como prospecto de Cliente.

  3. Verificar su identidad y/o personalidad.

  4. Agendar citas para visitarlo o contactarlo y ofrecerle los servicios y/o productos de APPTI.

  5. Dar seguimiento de las actividades realizadas con prospectos de clientes.

  6. Presentarle y/o enviarle propuestas comerciales y/o cotizaciones.

  7. Dar seguimiento a las propuestas comerciales presentadas, y en su caso, realizar reportes estadísticos de las actividades realizadas con prospectos de clientes.

  8. Gestionar las actividades tendientes a la contratación y prestación de servicios y/o productos y/o beneficios de APPTI.

  9. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con prospectos de Clientes.

  10. Ejecución de procedimientos implementados por APPTI, para verificar la calidad de los bienes y/o servicios proporcionados para cotejar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para la prestación de dichos bienes y/o servicios.

  11. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  12. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  13. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  14. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  15. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  16. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  17. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  18. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  19. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  20. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  21. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  22. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  23. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

B.-   Clientes (personas físicas) y representantes y personas de contacto (personas morales): 

  1. Integrar y actualizar expedientes de Clientes.

  2. Identificarlo como Cliente.

  3. Verificar su identidad y/o personalidad.

  4. Realizar el (los) documento(s) en el que conste la relación comercial con APPTI y/o que indiquen las obligaciones entre las partes.

  5. Documentar, cumplir y hacer efectivas las obligaciones que sean contraídas con usted.

  6. Administración, control, gestión de los servicios prestados o bienes contratados.

  7. Orientación, asesoría, venta sobre productos y/o servicios que ofrecemos.

  8. Emitir la documentación que comprueba la prestación de nuestros productos y/o servicios.

  9. Prestación de los productos y/o servicios contratados.

  10. Proveer el servicio contratado y prestar el servicio de soporte y atención conforme al servicio contratado.

  11. Informar sobre cambios o nuevos productos y/o servicios que estén relacionados con los ya contratados o adquiridos.

  12. Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales.

  13. Registrarlo como cliente a efecto de dar seguimiento y control a los productos adquiridos y/o los servicios contratados.

  14. Prestación de los productos adquiridos y/o prestación del servicio contratado y/o beneficio contratado.

  15. Contactarlo para comunicarle situaciones relacionadas con los productos adquiridos y/o prestación de los servicios contratados. 

  16. Brindar soporte respecto de nuestros sitios, portales y aplicaciones. 

  17. Brindar soporte técnico respecto de bienes adquiridos y/o servicios contratados.

  18. Elaboración de informes y reportes respecto de los bienes adquiridos y/o servicios contratados o prestados.

  19. Elaborar, gestionar y hacerle llegar las facturas que amparen el cobro de los bienes adquiridos y/o servicios prestados.

  20. Prestar servicio de alta-baja de roles y de administración y soporte técnico respecto de las herramientas o sistemas de las que haga uso y/o APPTI tenga su administración.

  21. Envío a domicilio o por medios electrónicos de productos o instrumentos para la operación del servicio y/o producto contratado.

  22. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con Clientes.

  23. Ejecución de procedimientos implementados por APPTI, para verificar la calidad de los bienes y/o servicios proporcionados para cotejar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para la prestación de dichos bienes y/o servicios.

  24. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  25. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  26. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  27. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  28. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  29. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  30. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  31. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  32. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  33. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  34. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  35. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  36. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

C.-   Usuarios de sistemas y/o personas cuya información personal se requiere para la operación de sistemas:

  1. Identificarlo como usuario de sistemas y/o persona cuya información personal se requiere para la operación de sistemas que proporciona el Responsable.

  2. Registrarlo en el sistema proporcionado como usuario y/o registrar su información en el sistema. 

  3. Brindarle capacitación respecto de la operación de los sistemas que proporciona el Responsable.

  4. Contar con un registro de sus accesos, conexiones y actividades en sistemas.

  5. Realizar informes sobre las actividades realizadas con motivo de la operación de los sistemas.

  6. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  7. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.


D.-    Candidatos a empleo:


  1. Identificarlo como candidato a una vacante requerida por APPTI.

  2. Validar su identidad.

  3. Verificar si se cumple con el perfil de la vacante de que se trate.

  4. Contactarlo para el ofrecimiento de una vacante.

  5. Informarle el estatus del procedimiento de reclutamiento del que es parte.

  6. Conforme al perfil de la vacante de que se trate.

  7. En caso de que la vacante lo requiera, aplicarle pruebas y exámenes psicométricos como parte de la evaluación de su perfil.

  8. En caso de que la vacante lo requiera, evaluar sus resultados de pruebas psicométricas, así como habilidades y aptitudes.

  9. Investigar, conocer y analizar su perfil profesional, su personalidad, las actividades que realiza, sus antecedentes y referencias laborales y personales.

  10. Verificar la información que nos proporciona.

  11. Realizar las actividades de logística encaminadas a que el candidato se presente a las entrevistas que APPTI determine.

  12. Agendar citas para entrevistas.

  13. Entrevistarlo para validar su perfil con el de la vacante publicada y para la cual se postuló.

  14. Evaluar sus habilidades y aptitudes con respecto de la vacante de que se trate.

  15. Dar seguimiento al proceso de entrevistas e identificar si será el candidato seleccionado como colaborador.

  16. Informarle el estatus del procedimiento de selección derivado de las entrevistas realizadas.

  17. En caso de que su perfil sea seleccionado, presentarle cartas de oferta laboral. 

  18. En caso de que su perfil sea seleccionado, ejecutar acciones tendientes a realizar los trámites de contratación como colaborador.

  19. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con candidatos a empleo y de la información generada respecto de dichas operaciones.

  20. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  21. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  22. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  23. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  24. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  25. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  26. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  27. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  28. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  29. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  30. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  31. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  32. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

E.-   Empleados:

  1. Identificarlo como empleado de APPTI.

  2. Validar su identidad y asociarlo con los documentos emitidos, aprobados o validados por el titular.

  3. Realizar la documentación que se requiere para su contratación.

  4. Verificar que los datos contenidos en la documentación de su contratación sean correctos.

  5. Localizarle para comunicar y ejecutar acciones que deban realizarse para llevar a cabo su contratación.

  6. En caso de ser aplicable conforme a su puesto, realizar las acciones tendientes a la contratación de los seguros y beneficios a los que tiene derecho.

  7. En caso de ser aplicable conforme a su puesto, gestionar trámites de alta, baja o modificación de seguros y beneficios.

  8. En caso de ser aplicable conforme a su puesto, registrarlo en sistemas para ejecutar las acciones tendientes a la administración de personal.

  9. Conformar, administrar y resguardar su expediente como empleado.

  10. Gestionar y entregar su credencial que lo identifica como empleado.

  11. En caso de ser aplicable conforme a su puesto, gestionar y ejecutar acciones tendientes a la administración de viáticos.

  12. Registrar y administrar sus condiciones laborales y el desarrollo de la prestación de servicios (inasistencias, vacaciones, incapacidades, permisos).

  13. Gestionar, generar y entregar constancias requeridas.

  14. Gestionar, administrar, controlar los beneficios y/o prestaciones a las que tenga derecho.

  15. Contar con documentación en la que conste las actividades que realiza o desempeña con motivo de sus funciones laborales.

  16. Contar con registro y evidencia de las dinámicas o actividades de integración de la organización.

  17. En caso de ser aplicable conforme a su puesto, control y gestión de evaluación al desempeño.

  18. Procesar información relacionada con sus actividades laborales para contar con los insumos necesarios para realizar los cálculos para el procesamiento de su nómina.

  19. En caso de reingreso como empleado, gestionar su recontratación.

  20. Comunicar su ingreso a los demás empleados de APPTI.

  21. Comunicarle acontecimientos de los que APPTI es parte.

  22. Detección de necesidades de capacitación, así como proporcionar capacitación para satisfacción de éstas y contar con evidencia de la asistencia y participación en dichas capacitaciones.

  23. Cumplir con obligaciones ante las autoridades, tales como el IMSS, INFONAVIT, FONACOT, SAT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  24. Realizar trámites de alta, modificaciones y baja de trabajadores ante el IMSS.

  25. Realizar pago de cuotas obrero-patronales.

  26. En caso de ser aplicable al empleado, realizar pago de créditos ante el INFONAVIT o FONACOT.

  27. En caso de encontrarse en alguna situación de incapacidad, realizar trámites de incapacidades.

  28. Generar y poner a su disposición los documentos que amparen el pago de su nómina.

  29. Dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que derivan de la relación laboral.

  30. Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades.

  31. Identificar situaciones de atención particular para dar atención a los clientes de APPTI y proponer, ejecutar y dar seguimiento a acciones correctivas.

  32. Contar con evidencia fotográfica y/o en video de la ejecución de eventos, conferencias, juntas y reuniones.

  33. Contar con un registro de sus accesos, conexiones y actividades en sistemas o herramientas tecnológicas.

  34. Prestar servicio de alta-baja de roles y de administración y soporte técnico respecto de las herramientas o sistemas de las que haga uso y/o APPTI tenga su administración.

  35. Gestión, administración, configuración y trazabilidad respecto de las herramientas o sistemas de las que haga uso APPTI.

  36. Gestionar, controlar la asignación de equipo de cómputo y/o acceso a internet y/o correo electrónico y/o línea telefónica y/o diadema y/o línea móvil.

  37. Control de asistencia.

  38. Realizar y publicar instrumentos publicitarios con sus datos de identificación. 

  39. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con Empleados y de la información generada respecto de dichas operaciones.

  40. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  41. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  42. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  43. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  44. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  45. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  46. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  47. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  48. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  49. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  50. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  51. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  52. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

F.-    Terceros relacionados con candidatos a empleo y empleados:

  1. Archivar sus datos en el expediente del candidato a empleado o empleado de APPTI.

  2. Localizarlo para realizar validación de referencias laborales o personales del candidato a empleado que hubiere proporcionado sus datos personales.

  3. Contactarlo por el medio que el empleado hubiera indicado para comunicarle emergencias o situaciones urgentes, relacionadas con dicho empleado.

  4. Gestionar, administrar, controlar los beneficios y/o prestaciones a las que tenga derecho el empleado con el que el titular está relacionado al que tenga derecho el titular mismo.

  5. Contactarlo para validar referencias laborales o personales respecto de los candidatos a empleo de APPTI.

  6. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas Terceros relacionados con Candidatos a empleo y/o Empleados y de la información generada respecto de dichas operaciones.

  7. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  8. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  9. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  10. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  11. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  12. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  13. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  14. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  15. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  16. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  17. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  18. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  19. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

G.-    Prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores):

  1. Identificarlo como prospecto de Prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores) .

  2. Verificar su identidad y/o personalidad.

  3. Localizarlo para adecuar, corregir, validar o verificar los datos que son requeridos para realizar el (los) documento(s) en el que conste(n) las actividades y/o requisitos relacionados con la relación comercial con APPTI.

  4. Contactarlo para comunicarle situaciones relacionadas con las actividades realizadas como parte de la relación comercial.

  5. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con Prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores) .

  6. Elaboración del documento en el que conste la relación comercial con APPTI.

  7. Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales escritas o no escritas.

  8. Administración del contrato o de las obligaciones derivadas de la prestación del servicio o producto de que se trate.

  9. Mencionarlo o referirlo en nuestros servicios, sitios web, aplicaciones.

  10. En caso de utilizar herramientas o plataformas administradas por APPTI identificar los accesos y usos que se realizan.

  11. Realizar el pago de los servicios contratados.

  12. Autorizar, gestionar, efectuar, registrar, controlar, monitorear, dar seguimiento y realizar informes de pagos en dinero que le son adeudados, por los bienes y/o productos y/o servicios proporcionados a APPTI. Registrar y controlar las acciones realizadas con Prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores) .

  13. Dar seguimiento a obligaciones legales o contractuales escritas o no escritas.

  14. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores) .

  15. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  16. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  17. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  18. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  19. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  20. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  21. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  22. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  23. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  24. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  25. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  26. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  27. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

H.-    Prospectos de Proveedores personas físicas, contactos y/o representantes de proveedores personas morales:

  1. Solicitar información de los bienes y/o productos y/o que presta.

  2. Solicitar información y analizar las condiciones en las que opera el servicio o producto contratado. 

  3. Identificarlo como prospecto de Proveedor.

  4. Verificar su identidad y/o personalidad.

  5. Localizarlo para adecuar, corregir, validar o verificar los datos que son requeridos para realizar el (los) documento(s) en el que conste(n) las actividades y/o requisitos relacionados con la prospección o intención de la relación comercial con APPTI.

  6. Contactarlo para comunicarle situaciones relacionadas con las actividades realizadas como parte de la prospección de Proveedores.

  7. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con prospectos de Proveedores.

  8. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  9. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  10. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  11. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  12. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  13. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  14. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  15. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  16. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  17. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  18. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  19. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  20. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

I.-    Proveedores personas físicas, contactos y/o representantes de proveedores personas morales:

  1. Formalizar el documento en el que conste la relación con APPTI para la prestación de bienes y/o productos y/o servicios. Así como los documentos en los que se indiquen las obligaciones entre las partes.

  2. Identificarlo como prospecto de Proveedor.

  3. Verificar su identidad y/o personalidad.

  4. Identificar a los representantes de las partes o a las partes en la relación comercial. 

  5. Localizarlo para hacer efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales escritas o no escritas.

  6. Administración del contrato o de las obligaciones derivadas de la prestación del servicio o producto de que se trate.

  7. Contacto para ejercer el soporte convenido en la prestación del servicio o producto.

  8. Mencionarlo o referirlo en nuestros servicios, sitios web, aplicaciones.

  9. En caso de utilizar herramientas o plataformas administradas por APPTI identificar los accesos y usos que se realizan.

  10. Autorizar, gestionar, efectuar, registrar, controlar, monitorear, dar seguimiento y realizar informes de pagos en dinero que le son adeudados, por los bienes y/o productos y/o servicios proporcionados a APPTI. Registrar y controlar las acciones realizadas con el proveedor.

  11. Dar seguimiento a obligaciones legales o contractuales escritas o no escritas.

  12. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con Proveedores.

  13. Ejecución de procedimientos implementados por APPTI, para verificar la calidad de los bienes y/o servicios proporcionados para cotejar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para la prestación de dichos bienes y/o servicios.

  14. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  15. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  16. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  17. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  18. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  19. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  20. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  21. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  22. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  23. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  24. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  25. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  26. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

J.-    Público en general:

  1. Uso, control y gestión del sitio web.

  2. Para el caso de eventos: (i) Invitarlo a participar como ponentes y/o asistente a los eventos digitales o presenciales realizados por el responsable; (ii) Contactarlo para la gestión de las actividades logísticas para la celebración de los eventos digitales o presenciales realizados por el responsable; (iii) Registrar su asistencia en los eventos digitales o presenciales realizados por el responsable; (iv) Contar con evidencia fotográfica y/o en vídeo de la realización de los eventos digitales o presenciales realizados por el responsable; (v) Distribución del material que resulte como evidencia de los eventos digitales o presenciales realizados por el responsable; (vi) Registro y seguimiento a evaluaciones, y (vii) Elaboración y publicación de material publicitario con el material que resulte como evidencia de los eventos digitales o presenciales realizados por el Responsable.

  3. Elaboración de informes y reportes respecto de las operaciones realizadas con Público en General.

  4. Ejecución de procedimientos implementados por APPTI, para verificar la calidad de los bienes y/o servicios proporcionados para cotejar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para la prestación de dichos bienes y/o servicios.

  5. Envío por mensajería física o electrónica que es necesaria en la relación entre el Responsable y el Titular.

  6. Brindarle la atención requerida en caso de que se comunique vía telefónica, mensajería instantánea, redes sociales o medios de comunicación establecidos por APPTI.

  7. Dar seguimiento y atención a solicitudes de trámites realizadas ante APPTI.

  8. A efecto de realizar actividades comerciales a través de herramientas tecnológicas, se tratarán datos personales de voz e imagen para ejecutar actividades que requieren reuniones en línea (videoconferencias).

  9. Contar con un registro para su posterior consulta de las reuniones realizadas a través de videoconferencias.

  10. Registro de la asistencia a reuniones a través de herramientas tecnológicas de videoconferencia.

  11. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales.

  12. Control y administración de las actividades realizadas a través del sitio web del Responsable.

  13. Contar con evidencia de los eventos a los que asista.

  14. Identificarlo para autorizar su ingreso a instalaciones del Responsable.

  15. Cumplir con los lineamientos y disposiciones legales que regulan al Responsable.

  16. Cumplir con los requerimientos fundados y motivados de las autoridades que regulan al Responsable.

  17. Encontrándose en las instalaciones del Responsable, a través del sistema de videovigilancia, procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de APPTI y estar en posibilidad de identificar a las personas en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico.

De manera adicional utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para la relación entre el titular y el responsable, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención y servicio:

Respecto de las siguientes categorías de titulares de datos personales: (i) Prospectos de clientes (personas físicas) y representantes y personas de contacto (personas morales); (ii) Clientes (personas físicas) y representantes y personas de contacto (personas morales); (iii) Empleados; (iv) Prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores); (v) Prospectos de Proveedores personas físicas, contactos y/o representantes de proveedores personas morales; (vi) Proveedores personas físicas, contactos y/o representantes de proveedores personas morales, y (vii) Público en general:

  1. Fines publicitarios, promocionales, telemarketing (directo a través de APPTI o indirecto a través de terceros). 

  2. Para el envío de avisos acerca de productos y/o servicios operados por APPTI, las empresas afiliadas a APPTI y/o por sus subsidiarias.

  3. Registro del uso de herramientas tecnológicas de videoconferencia para envío de publicidad o promociones.

  4. Registro de la comunicación que realice con APPTI a través de sus redes sociales para envío de publicidad o promociones.

  5. Hacerle llegar información sobre productos, servicios, promociones.

  6. Invitarle a eventos organizados por APPTI.

  7. Contactarlo para felicitarlo en fechas festivas comunes. 

  8. Hacerle llegar boletines, comunicados, noticias y/o el Newsletter de APPTI.

  9. Contactarlo para mejorar los servicios de APPTI.

  10. Contactarlo para agradecer su preferencia. 

Respecto de candidatos a empleo: De manera adicional trataremos sus datos personales para contactarlo para una posterior vacante en la que su perfil resulte aplicable.

Respecto de empleados: Además de lo indicado anteriormente, trataremos sus datos personales para proporcionar referencias laborales.

Respecto de usuarios de sistemas y/o personas cuya información personal se requiere para la operación de sistemas, así como de terceros relacionados con candidatos a empleo y empleados, le informamos que no trataremos sus datos personales para ninguna finalidad secundaria.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales o secundarias, desde este momento usted puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección info@appti.mx

Para los casos en los que los datos personales sean obtenidos de manera indirecta, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del primer contacto de APPTI, el Titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de estos, enviando un correo a la dirección info@appti.mx .

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales o secundarios no es motivo para negarle los servicios o actividades solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Asimismo, le informamos del tratamiento de las siguientes finalidades temporales con motivo de atención a emergencias sanitarias:

  • Solamente si la normatividad que emita la autoridad competente así lo requiera, se tratarán datos personales respecto de condiciones de salud y, si la normatividad o a la autoridad así lo permite, de su situación familiar, para control de la emergencia sanitaria

Respecto de dichas finalidades temporales, le informamos que, en cada caso, sus datos personales serán tratados bajo medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas, que aseguren su protección y confidencialidad.

Asimismo, le informamos que sus datos personales solamente serán tratados por el tiempo que sea necesario para atender la emergencia sanitaria, y una vez concluida la misma, serán sometidos a un proceso de bloqueo para su posterior supresión.

Finalmente, hacemos de su conocimiento que los datos personales antes mencionados, solamente serán transferidos a las autoridades que así lo requieran, siempre y cuando medie solicitud fundada y motivada que justifique y exija dicha transferencia.

Le informamos que sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:

Categorías de titulares

Tercero

Finalidad

Consentimiento

Todos los titulares.

Filiales, controladoras, subsidiarias, matriz o empresas del mismo grupo.

Tratamiento de datos personales para finalidades primarias y secundarias.

No necesario.

Todos los titulares.

Autoridades competentes.

Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades competentes, previa solicitud debidamente fundada y motivada.

No necesario.

Todos los titulares.

Prestadores de servicios de auditoría.

Ejecución de auditorías.

No necesario.

Todos los titulares.

Familiares o persona de contacto.

En caso de sufrir algún accidente o emergencia médica en las instalaciones de APPTI informar al familiar o persona de contacto sobre el suceso.

No necesario.

Todos los titulares.

Prestadores de servicios informáticos (herramientas o sistemas)

Uso de la herramienta o sistema de que se trate.

No necesario.

Todos los titulares.

Empresas de mensajería y paquetería.

Envío y entrega de documentos y paquetes.

No necesario.

Todos los titulares, excepto los usuarios de sistemas y/o personas cuya información personal se requiere para la operación de sistemas

Herramientas de comunicación instantánea. 

Comunicación escrita y/o por voz.

No necesario.

Empleados, terceros relacionados con empleados, clientes, proveedores y prestadores de servicios externos (consultores y/o asesores).

Instituciones bancarias.

Gestión de pagos.

No necesario.

Empleados y terceros relacionados con empleados.

Aseguradoras.

Contratar los seguros de los cuales es beneficiario.

En su caso, dar aviso de siniestros y gestionar el pago de seguros.

No necesario.

Empleados.

Autoridades laborales.

Cumplimiento de obligaciones obrero-patronales.

No necesario.

Empleados.

Aerolíneas y hoteles.

Reservación de vuelos o noches de hotel para el cumplimiento de comisiones con motivo de sus labores.

No necesario.

Empleados.

Reclutadoras y otras empresas.

Proporcionar referencias laborales.

Necesario.

Clientes, usuarios de sistemas y/o personas cuya información personal se requiere para la operación de sistemas.

Prestador directo del sistema contratado.

Uso del sistema contratado.

No necesario.

Usuarios de sistemas y/o personas cuya información personal se requiere para la operación de sistemas.

Cliente que realizó la contratación de sistemas de los que haga uso o en los que su información se encuentre registrada.

Proporcionar informes sobre las actividades realizadas con motivo de la operación de los sistemas

No necesario.


Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos respecto de aquéllas transferencias sobre las cuáles es necesario su consentimiento, usted puede manifestarlo desde la puesta a disposición del aviso de privacidad, o bien, le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección info@appti.mx , o lo indique directamente en nuestro domicilio proporcionado en el presente Aviso, presentando su solicitud con el Departamento de Datos Personales de APPTI.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a la legislación aplicable en materia de protección de datos personales (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos o solicitar el cese del tratamiento (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. De la misma forma usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado y/o limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Usted o su representante legal pueden ejercer cualquiera de los ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, comunicándose vía correo electrónico a la dirección info@appti.mx , el cual es administrado y atendido por el Departamento de Datos Personales de APPTI con domicilio en Manuel José Othón, número 186-4F, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06820, Ciudad de México, México. Si usted así lo desea, también puede realizar su solicitud personalmente en el domicilio antes indicado, dirigiéndose en todo momento a la Persona de Datos Personales de APPTI.

Una vez contactado la Persona de Datos Personales, usted debe realizar su solicitud a través del llenado del "Formato de Solicitud para ejercer los Derechos ARCO, Revocación del consentimiento y/o Limitación de Uso o divulgación de datos personales" (en lo sucesivo la "Solicitud") mismo que debe solicitar al Departamento de Datos Personales de APPTI, a la dirección de correo electrónico info@appti.mx o en nuestro domicilio. Para poder atender su solicitud, usted o su representante deberán acreditar correctamente su identidad, y en su caso, personalidad y acompañarla con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes, así como de la documentación que considere sustente su petición”.

I. Requisitos para la presentación de una solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

I.I. Presentar la solicitud ante el responsable que posee los datos personales, a través de los medios y mecanismos señalados anteriormente, con la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales.

  • Documentos que acrediten la identidad del titular (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).

  • En caso de realizar su solicitud a través de un representante, nombre del representante del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad. (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).

  • Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones (por ejemplo, correo electrónico).

  • Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.

  • Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.

  • Si cuenta con documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento, le pedimos los indique en su solicitud.

  • Información específica. Además de la información general antes señalada, dependiendo del derecho que desee ejercer, deberá incluir la siguiente información en la solicitud:

    • Derecho de ACCESO: la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.

    • Derecho de RECTIFICACIÓN: las modificaciones que solicita que se realicen a los datos personales, así como aportar los documentos que sustenten la solicitud.

    • Derecho de CANCELACIÓN: las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable del tratamiento.

    • Derecho de OPOSICIÓN: las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá indicar las finalidades específicas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.

Es importante que tome en consideración que, si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, el responsable solicitará la información faltante por medio de una PREVENCIÓN, la cual se deberá emitir en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, y usted tendrá 10 días hábiles, después de recibir la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario se tendrá como no presentada su solicitud.

Cuando presente su solicitud, le será entregado un ACUSE en el que conste la fecha de recepción de esta.

I.II. Acreditar la identidad del titular y, en caso de que la solicitud se tramite a través de representante legal, la de su representante, así como la personalidad de este último.

La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud. Para este efecto, se tendrán como identificaciones oficiales vigentes:

a. Tratándose de mexicanos por nacimiento o naturalizados.

  • Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral.

  • Pasaporte vigente.

  • Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.

  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.

  • La identidad de los menores de edad se puede acreditar mediante su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, credenciales expedidas por instituciones educativas o instituciones de seguridad social, pasaporte, o cualquier otro documento oficial utilizado para tal fin.

  • La identidad de personas en estado de interdicción o incapacidad declarada por ley se puede acreditar mediante su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, pasaporte vigente o cualquier otro documento o identificación oficial vigente expedida para tal fin.

b. Tratándose de extranjeros.

  • Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).

La acreditación de personalidad como representante legal puede realizarse a través de alguno de los siguientes mecanismos:

  • Carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones oficiales.

  • Documento suscrito por un Notario Público.

  • Acudiendo el titular y su representante a declarar en comparecencia ante el responsable.

  • Para menores de edad, la personalidad se acredita a través del acta de nacimiento del menor.

  • Solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas en estado de interdicción o incapacidad legal:

    • Documento que acredite la identidad del titular de los datos personales.

    • Instrumento legal de designación del tutor.

    • Identificación oficial del tutor.

    • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de lo alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de esta.

Es importante tener en cuenta que la identidad del titular y su representante, así como la personalidad de este último, deberán quedar debidamente acreditadas previo al ejercicio del derecho de que se trate, en caso de que resulte procedente, mediante la presentación de los documentos originales antes señalados o copia certificada de los mismos, para su cotejo.

II. Plazos y procedimiento para la atención de las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO.

Una vez que se reciba la solicitud APPTI contará con 5 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, para verificar el cumplimiento de los requisitos indicados anteriormente, lo que, de ocurrir, le será comunicado a efecto de complementar su solicitud, por lo que usted contará con 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que lo contactemos, para dar cumplimiento al requerimiento que le hiciéramos, de no hacerlo en tal plazo, la solicitud se tendrá por no presentada.  

APPTI contará con 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud, o en su caso, contados a partir de la atención al requerimiento que se realice conforme al párrafo anterior, para comunicarle sobre la procedencia de su solicitud. El análisis de procedencia para el ejercicio del derecho de que se trate se realizará con apego a la normatividad aplicable vigente en materia de protección de datos personales.

Una vez realizada la notificación referida en el párrafo anterior, y de resultar procedente el ejercicio del derecho de que se trate, APPTI contará con 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se realice la notificación indicada en el párrafo anterior, para hacer efectivo el derecho.

Los plazos indicados en el numeral anteriormente pueden ser ampliados por el mismo tiempo señalado por una sola ocasión y por causa justificada, lo que haremos de su conocimiento, antes del vencimiento de estos.

El ejercicio de los derechos aquí indicados será gratuito, sin embargo, para el caso del ejercicio del derecho de acceso, el titular puede solicitar la entrega, previa acreditación de su identidad frente al responsable, a través la expedición de copias simples o la entrega de documentos electrónicos, por lo que el titular deberá cubrir los gastos de envío o de reproducción generados, el que la será informado al comunicarle la procedencia del ejercicio de su derecho.

Las comunicaciones que realizaremos con usted para la atención del ejercicio del derecho de que se trate será efectuada a través del domicilio o correo electrónico indicado en su solicitud.

Para más información sobre el procedimiento, usted puede contactar a la Persona de Datos Personales de APPTI como se describe a continuación:

Área específica: Persona de Datos Personales.

Domicilio: Manuel José Othón, número 186-4F, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06820, Ciudad de México, México.

Correo electrónico:  info@appti.mx .        

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales haciendo su solicitud vía correo electrónico a la dirección info@appti.mx . En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión con el que el Responsable cuenta para tal efecto.

Para el caso en que sus datos personales sean obtenidos a través de herramientas o plataformas digitales para la ejecución de eventos o actividades ejecutadas por el responsable, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos de la siguiente manera: (i) No activando la cámara o micrófono; (ii) No utilizando su imagen personal a través de vídeo o fotografía en la imagen de perfil, (iii) O no indicando su perfil en el registro que, en su caso, sea requerido.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies y web beacons, a través de las cuales es posible mejorar su experiencia como usuario e identificar el navegador que ha sido utilizado por usted durante la sesión.

Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al dispositivo electrónico digital a un disco duro de la computadora del titular con el fin de mantener los registros. 

Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.  

Usted puede desactivar el almacenamiento de Cookies o ajustar su navegador de Internet para que le sea informado antes de que las Cookies se almacenen en su computadora. Las Cookies pueden ser depuradas por usted de forma manual en cuanto usted lo decida. Le informamos que en todo momento puede deshabilitar el uso de estos mecanismos, o modificar los ajustes de estos, de acuerdo a las instrucciones establecidas por el navegador de internet que utilice consultado los mecanismos a través de la “Configuración” de cada uno de ellos.

Le invitamos a conocer nuestra Política de Cookies para conocer el detalle de las utilizadas por nuestro sitio web.

Si el titular considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de APPTI, se hace de su conocimiento que podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx .

En caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado usted tiene el derecho para acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx .

12.- Cambios al aviso de privacidad 

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, que en su momento serán informadas al usuario.

APPTI se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de actualizaciones legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Cualquier cambio al presente, será publicado en nuestro sitio en Internet https://www.appti.mx/ .

Fecha de última actualización: 10 de octubre de 2022.